PROGRAMA DE LA HORA DE LA SALUD

Este programa es para trabajar la “Pedagogía del Amor como convivencia sana y estilos de vida en tiempos en pandemia”, así combatiremos la anemia y desnutrición en nuestros hogares.
Niños del 4to Grado “A” de la I.E. N° 88042 “Las Palmas”, institución piloto nacional del Proyecto “La Pedagogía del Amor”.
- Involucramiento de los médicos, enfermeras, obstetrices. Aliados estratégicos del programa de la hora de la salud.
- Se realizarán análisis de hemoglobina a 30 niños del 4to Grado “A”.
- Se elaboraron historias clínicas de los niños.
- Los médicos brindaron charlas por zoom para que mejoren su alimentación.
- Se está elaborando el Proyecto “Loncheras Saludables en Tiempo de Covid19".
- Se está elaborando el Proyecto “Bio - Huertos Escolares.

SALUD MENTAL

Los centros de Salud Mental Comunitario del Perú y el proyecto educativo de "La Pedagogía del Amor" trabajan en la salud mental de todas las familias de los motivos que aplican la Pedagogía del Amor. Logrando mejorar sus emociones en los maestros y comunidad familiar.
Psicólogos, maestros, padres y madres de familia y estudiantes del proyecto educativo nacional de "La Pedagogía del Amor".
- Capacitaciones en soporte emocional a maestros en tiempos de pandemia por el Centro de Salud Mental Nuevo Puerto de Nuevo Chimbote al equipo nacional de "La Pedagogía del Amor".
- Entrega del Directorio Nacional de los Centros de Salud Mental Comunitario de los maestros del equipo.
- Entrega de material didáctico a los maestros para hacer la replica en nuestros I.E a nivel nacional.
- Capacitaciones mensuales a los maestros por parte de los psicólogos del Centro de Salud Mental Comunitario Nuevo Puerto.

LONCHERAS SALUDABLES

En el Perú existe un alto índice de anemia y desnutrición debido a la mala alimentación por desconocer el valor nutritivo de los alimentos protectores, reguladores, hidratantes, energéticos, es por eso que Pedagogía del Amor trabaja con las Municipalidades del programa de Loncheras Saludables, donde se envía fotos de los niños diariamente sobre sus alimentos nutritivos y ellos al inicio del año les tomas análisis de hemoglobina. Logrando combatir la anemia y desnutrición desde las Instituciones Educativas.
Los niños que les enseñan con "La Pedagogía del Amor".
- Experiencia exitosa de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Logrando combatir la anemia y desnutrición en el Distrito.

CONSEJOS DEL AHORRO DEL AGUA EN CASA

Enseñar a los niños y niñas que tengan una idea, que tener un servicio tan básico como el agua potable, unas 783 millones de personas en el mundo, o sea, al rededor de 3 de cada 10 personas, aún no tienen acceso a ella.
Y a nivel mundial el 97,5% es agua salada mientras que solo el 25% es agua dulce solamente el 0.25% Agua potable. El 79% esta en hielos polares y glaciares, que por el momento no esta disponible para su uso, sabiendo esto, el ene competente en todo lo que se refiere a los recursos hídricos del Perú es la Autoridad Nacional del Agua, cuya propuesta de cultura del agua a nivel de los niños, impulsamos con los maestros del equipo nacional del Perú de "La Pedagogía del Amor".
Los niños de maestros del equipo nacional de "La Pedagogía del Amor".
- Conferencia en la plataforma nacional del ANA por los maestros del equipo nacional del proyecto de "La Pedagogía del Amor"
- Certificados de la Autoridad Nacional del Agua a los maestros de "La Pedagogía del Amor".

RECICLANDO CON AMOR

Inculcar a los estudiantes el cuidado del medio ambiente por medio del reciclado
Los niños del Perú
Niños preocupados por cuidar su planeta, reciclando con amor y haciendo trabajos manuales como floreros, muebles, vestidos, adornos de cartón, etc.

PEDAGOGÍA DEL AMOR Y LA RELIGIÓN

La pedagogía del amo lleva a los niños a tener fé del tamaño de un grano de mostaza con estilo de vida, sin importar la religión.
Los niños, niñas que aprenden con la pedagogía del amor, maestros y padres de familia.
Los niños creen que Dios existe y hacen la oración como parte de su vida, logrando conocer los 10 mandamientos y el poder de la oración

MUJERES LÍDERESAS DEL PERÚ

En el mundo hay 1.100 millones de niños, 1.100 millones de sueños que deberían truncarse por imposiciones de genero. Para que las niñas entiendan que son dueñas de su futuro, los expertos agentes de socialización (familia, escuela, medios de comunicación, etc.), hay que fomentar la autoestima y el empoderamiento desde una edad temprana a través de claves como la comunicación, el liderazgo o la negociación entre otras.
En definitiva, para lograr un planeta 50-50 hace falta contar desde muy temprano con las nuevas generaciones para que sean motoras del cambio.
Niños, niñas que aprenden con "La Pedagogía del Amor".
1.- Niños y niñas con valores, principios, autoestima y liderazgo. 2.- Niños y niñas con dominio escénico empoderados y empoderadas, para tener paz y servir, es decir para construir así mismo como una persona de éxito porque el "éxito es una decisión".

SEGURIDAD CIUDADANIA Y PEDAGOGÍA DEL AMOR JUNTOS POR UN BARRIO SEGURO

El Ministerio del Interior como aliado estratégico del proyecto de "La Pedagogía del Amor"; capacita a los padres de familia en su seguridad; logrando prevenir violencia, familiar, comunidad, región, país.
Maestros del equipo nacional del proyecto de "La Pedagogía del Amor", padres y estudiantes del Perú.
- Se formarán juntas vecinales con maestros de coordinadoras en sus I.E. Logrando trabajar coordinadamente por medio de un WhatsApp de la comunidad y la Policía Nacional.
- La Policía Nacional participa en charlas de escuelas de padres organizadas por los maestros que aplicamos "La Pedagogía del Amor".

MIS PRIMERAS HUELLITAS DE ESCRITORA EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Se viene impulsando en la ciudad de Tacna - Perú, con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo y habilidades comunicativas para la producción de textos literarios en estudiantes del nivel de primaria de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, aplicando "La Pedagogía del Amor" y la ternura en sus producciones. Docente autora e impulsora del Proyecto Literario Mg. Elba Doris Tellería.
Participa el trinomio educativo Alumnas de primaria docente y padres de familia de aulas focalizadas.
1.-Niñas críticas y reflexivas, empoderadas en liderazgo.
2.- Líderes para la autogestión de su aprendizaje.
3.-Niñas con grandes habilidades comunicativas y sociales.
4.-Aman leer y valoran los libros respetando los derechos de autor.
5.- Niñas reflexivas y empáticas, cultoras de paz.
6- Escribieron y publicaron un libro de cuentos y poemas con mensajes para fomentar una cultura de paz y buena convivencia.
7.- Se formó el semillero de pequeñas escritoras en tiempos de cuarentena.
8.- El proyecto tiene dos producciones literarias cuyas autoras son las alumnas que conforman el proyecto MIS PRIMERAS HUELLITAS DE ESCRITORA.

Día mundial de la Limpieza del Medio Ambiente

Todos los 19 de Septiembre se celebra en todo el mundo entero "El día de la Limpieza del Medio Ambiente".
Participan niños, jóvenes, adultos, que deseamos combatir la contaminación ambiental del planeta tierra.
Las familias del planeta tierra se sensibilizan con el cuidado del medio ambiente.

CELEBRANDO LOS DERECHOS DEL NIÑO

Los niños conocen sus derechos al mismo tiempo sus obligaciones, donde estaremos formando su autoestima y liderazgo.
Los niños del proyecto "La Pedagogía del Amor".
Los niños concientizan a los padres de familia en las obligaciones que tienen con ellos al mismo tiempo son conscientes de los deberes que tienen como hijos.

CELEBRANDO EL MES DE LA PRIMAVERA

La primavera comienza el 23 de Septiembre y termina el 22 de Diciembre; los campos florecen. Todo es de colores, la época más bonita del año.
Todos los niños y padres de familia del proyecto educativo "La Pedagogía del Amor".
Crece su autoestima y liderazgo de los niños donde reconocen sus talentos escondidos gracias a las actuaciones virtuales realizadas en aprendo en casa.

PEDAGOGÍA DEL AMOR EN EL MARCO DEL COVID-19

El Proyecto Educativo Nacional del Perú "La Pedagogía del Amor" formó un equipo de directores en cada región del país; costa, sierra y selva; maestros líderes en sus regiones donde aplican, replican y multiplican está innovación educativa.
Coordinamos con nuestros UGEL´s Gobiernos Regionales; tomando la experiencia exitosa de la región Ancash en base a la directiva 2602 que aprobó nuestro proyecto el 12 de Octubre del 2018.
Maestros de todas las regiones del Perú que forman parte del equipo nacional de "La Pedagogía del Amor".
Conferencias en la plataforma nacional del Ministerio de Agricultura y Riego.
Conferencia en la plataforma de la Comunidad de Docentes Innovadores del Perú.
Alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas.
Expansión del Proyecto Educativo Nacional del Perú a los EE.UU. de Norteamérica.
Loading...
×